martes, 3 de noviembre de 2015

TE DARÍA EL MUNDO - JANDY NELSON

SINOPSIS: 

Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró de su enigmático  vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. 

Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente...Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien  más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. 

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar. 

OPINIÓN PERSONAL: 

Te daría el mundo. Partiendo por el título que es hermoso y me cautivó por completo.
Su portada es tan colorida y bonita que engancha, pero... eso es solo un agregado a una hermosa, que digo, completamente hermosa historia. 

Este libro parte con la historia relatada por Noah a sus trece años de edad. Noah es un niño súper freak y lo amé por completo, todo de él (del Noah de trece) es un artista innato, un prodigio del arte, cosa que me entusiasmó mucho, porque sentía real cercanía con él, con su pasión por el arte, con sus ganas de  dibujar, ay no sé simplemente fue una conexión inmediata. También comienza a desarrollar hermosos sentimientos que ni él comprende por completo. 
Por otra parte está la melliza de Noah, Jude, de trece años, quien es una niña popular, una surfista destacada, hermosa, talentosa ¡osea esta niña las tiene todas! Está viviendo lo que las niñas de trece quieren vivir, romances, fiestas, y las infaltables discusiones con su madre. 
Noah y Jude como su madre suele llamarlos son tan distintos a esta edad, pero aun así son inseparables, una conexión exquisita entre hermanos. Envidiable y me recordó mucho la mía con mi hermano. Hasta que su madre decide que sería perfecto para potenciar el talento de ambos (Noah en dibujo y pintura y Jude en dibujo y escultura) ingresar a una escuela de arte, desde ese instante en que acceden a postular, las cosas comienzan a complicarse entre ellos. 

Lo más interesante de este libro es el giro radical que toma la historia tres años después, los cuales son relatados por Jude de dieciséis años. Aquí los papeles se invierten por completo, ya no tenemos a la Jude súper popular, sino a una demasiado reservada, freak y mega supersticiosa que habla con su abuela muerta, también ha puesto una barrera anti chicos la cual será derribada por un misterioso joven con ojos de colores distintos (heterocromía). Y por otro lado Noah se vuelve ultra popular y atrevido, quien por primera vez comienza a ser aceptado por todos, incluido su padre, pero  que ha dejado el arte atrás.

Esta historia es cautivadora de inicio a final, simplemente no podía dejar de leer en ningún momento. Jandy Nelson tiene un narrativa tan fácil de llevar y solo queda deshacerme en elogios por este gran libro y aplausos (inserte imagen de mi aplaudiendo). Siento que de alguna forma "Te daría el mundo" me lleno el corazón, me hizo pensar, llorar, reir a montones, suspirar, me quito prejuicios, y ¡ay! mi corazón... me hizo volver a creer.
Este es de aquellos libros que cuando los terminas ya quieres volver a leerlos, y que conste que eso a mi rara, pero muy rara vez me pasa. 
Queda en mi lista de favoritos ever. Y nada simplemente  lo he amado y lo recomiendo a todos!

Ahora una frase: "Todos los niños nacen artistas, el problema es cómo seguir siendo artistas cuando creces" 
-Te daría el mundo-. 

¿Has leído te daría el mundo? Coméntame que te ha parecido. 
¿Quién tiene ganas de leerlo?




15 comentarios:

  1. Qué hermoso cuando un libro te llena de emociones, te hace llorar, reír, gritar. Un libro que nos deje indiferentes no es un buen libro. Me ha gustado mucho tu reseña. No lo he leído pero me quedaron unas ganas tremendas de hacerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en mi estantería, espero pronto leerlo :3
    Gracias por tu reseña <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a mi me ha dado una gran sorpresa
      Gracias por pasar besos :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    No sé si me lo leeré, porque no parece de mi tipo de libros, pero tu reseña me ha hecho pensármelo, si lo veo algún día le daré una oportunidad ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí dale una oportunidad es un libro hermoso
      Gracias por pasar besos :*

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Una reseña preciosa :D
    Tengo apuntado el libro, a ver si lo consigo y lo empiezo, que me apetece mucho hacerlo.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo consigas y puedas
      leerlo. Ojalá te guste!
      Gracias por pasar besos :*

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro en la LC de septiembre creo, me gustó, si, pero no tanto como hubiera querido, el final no terminó de convencerme, lo encontré apresurado, loco, muy fantasioso =/
    Por lo demás, la relación que tienen los hermanos es buena en un inicio y es impresionante el giro que dan las cosas con tantos malosentendidos y recelos.
    Me gustó muchísimo Jude, creo que fue la que más creció a lo largo de la historia =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión :)
      me gusta que también comenten que no les ha parecido
      tanto como a mi ^^
      Gracias por pasar besos :*

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí este libro me llama bastante. He leído algunas reseñas y lo pintan bien, creo que puede estar entretenido :D
    Desde luego, que quede entre tus favoritos dice mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola,
    tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchísimo y todas las reseñas que he leído dicen que está muy bien, así que ya está en mi lista desde hace tiempo.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Ya te sigo, nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Sí yo lo encontré hermoso!
    Gracias por pasar besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, está en mi lista de pendientes con prioridad ALTA. Me alegro de que te haya gustado. ¡Ya te sigo! :)
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar